Política de Calidad DOMO

Política integrada de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

DOMA MODUS, S.L. (en adelante, DOMO CONSTRUCCIÓN), empresa destacada dentro del sector construcción en Salamanca y a nivel nacional, realizando actividades de edificación, rehabilitación y reforma así como construcción de obra civil pública y privada, enfoca el Sistema de Gestión integrado de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus bienes y servicios, y basado en la mejora continua de la eficacia de la Gestión, la prestación del servicio, la protección del medio ambiente, la satisfacción de nuestras partes interesadas y la protección de la seguridad y salud de sus trabajadores.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión se basa en objetivos y en sí mismo un Objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:

  • La Calidad un aspecto principal en el afán de mantenernos en una posición competitiva dentro del mercado; y se consigue planificando, ejecutando, revisando y mejorando el Sistema de Gestión, para prevenir los posibles errores, y orientando nuestra actividad hacia la satisfacción de todas nuestras partes interesadas mediante su personalización y el trato directo.
  • Todo nuestro personal está altamente cualificado en el sector, y cada acción es supervisada por Dirección para asegurar su correcta ejecución.
  • Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por nuestras partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios relacionados con el servicio, con la gestión ambiental y con la prevención de la seguridad y salud en el trabajo.
  • El éxito de nuestra organización, la gestión ambiental y la mejora de la seguridad y salud laboral requieren de la participación y colaboración de todos, por lo DOMO CONSTRUCCIÓN se compromete con la motivación, formación, comunicación, participación y consulta de todos los trabajadores dentro de la empresa.
  • La evaluación de los riesgos asociados a nuestra actividad es tarea central de nuestro Sistema de Gestión y es objetivo de la organización llevar a cabo una correcta valoración de los mismos, elaborando planes de acción para luchar contra ellos, contribuyendo todo ello a nuestro compromiso y apoyo con la dirección estratégica.
  • En aras a promover una conducta segura para el medio en las actividades desarrolladas se aportará a todas las partes interesadas toda la información que le corresponda. También fomentaremos la sensibilización de nuestros empleados, así como la comunicación tanto con nuestros trabajadores como con los subcontratistas para que sean partícipes de nuestra política y de nuestras obligaciones adquiridas con la calidad, la gestión ambiental y la seguridad y salud en el trabajo. Se aportará a los trabajadores toda la información existente sobre los aspectos ambientales y riesgos laborales inherentes a su trabajo, así como la formación necesaria sobre los medios y medidas a adoptar para su correcta prevención en línea con nuestro compromiso para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud en el trabajo.
  • La vida, integridad física y salud de los trabajadores son derechos cuya protección ha de ser una constante de nuestro quehacer cotidiano. Por ello, basándonos en el principio de que todos los accidentes y enfermedades laborales pueden y deben ser evitados, nos comprometemos a alcanzar un alto nivel de seguridad en el trabajo. Así, DOMO CONSTRUCCIÓN se compromete proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo de todos sus trabajadores.
  •  La reducción de los impactos ambientales generados por nuestra actividad es la tarea central de nuestra política de protección ambiental y es objetivo de la organización llevar a cabo una correcta gestión de residuos, mejorando los sistemas de eliminación, tratamiento y disposición final de estos, contribuyendo todo ello a nuestro compromiso de prevención de la contaminación.
  •  La Calidad, la Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo nos dirigen a prestar la máxima atención a la evolución tecnológica y la organización se compromete a incluir de forma progresiva consideraciones ambientales, en todas las decisiones que adopte, siempre que sea tecnológicamente posible, adquiriendo equipos de producción adecuados, modernos, y con las medidas de seguridad que protejan a los trabajadores y más adecuados y respetuosos con el medio ambiente.
  • El objetivo de esta Política es consolidar esta realidad mejorando continuamente el resultado de nuestro comportamiento ambiental en los trabajos, el servicio y la atención a los requerimientos de nuestras partes interesadas dentro de una buena prevención de riesgos laborales.

La Política de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo se comunica a todas las personas que trabajan para la organización o en nombre de ella, y está a disposición del público y nuestros grupos de interés.

D. Rubén Nieto Diego a 20 de junio de 2019

 

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